Quienes somos

Biodiversity and Ecoturism

Nosotros Nosotros

Wildlife Spain

Wildlife Spain nace gracias a la ayuda concedida en el marco de la orden ICT/1524/2021, de 30 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el programa “Experiencias de Turismo España” y se aprueba su convocatoria para el ejercicio 2021, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Componente 14, Inversión 4), que a su vez, son instrumentos para la ejecución del componente 14, inversión 4 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea, Fondos Next Generation-EU.

El fin básico de Wildlife Spain es la gestión y promoción de una experiencia turística global basada en la biodiversidad y los espacios naturales de nuestro país, en un mismo proyecto y bajo una sola marca capaz de llegar a los mercados emisores tanto nacional como internacional con un producto único, sólido y trabajado para poder garantizar un flujo permanente de visitantes a esos espacios durante la mayor parte del año intentando combatir la estacionalidad.

Para la consecución de este fin, Wildlife Spain persigue los siguientes objetivos:

  • Ofrecer un producto turístico experiencial de calidad, potenciando la digitalización y la formación.
  • Posicionamiento de la de marca común “Wildlife Spain” a través de la comercialización e internacionalización de experiencias extraordinarias para dar a conocer los mejores recursos naturales de España.
  • Impulso a las economías locales y lucha contra la despoblación poniendo en valor sus recursos naturales, culturales y etnográficos.
  • Protección de los recursos naturales, poniendo en marcha medidas para concienciar a los turistas y comunidades locales en el cuidado del medioambiente, ya que al mismo tiempo que se realiza la experiencia turística se educa y amplia conocimientos de los viajeros, incrementando su necesidad de preservar la naturaleza.
  • Inclusión y diversidad. Las experiencias ofertadas intentarán optimizar los recorridos haciendo accesible la movilidad, en la medida de lo posible, a todo tipo de visitantes especialmente los que tengan capacidades especiales, así como la integración de todo tipo de colectivos, interconectando el respeto y enriquecimiento mutuo entre turistas y residentes, en un escenario en el cual la tecnología, la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad generen nuevas experiencias y modelos inclusivos.

ASOCIACIONES, EMPRESAS E INSTITUCIONES
QUE FORMAN PARTE DEL PROYECTO WILDLIFE

Somos un equipo humano con la misión de promover el turismo sostenible de San Carlos de la Rápita y la Bahía de los Alfaques mediante una atención personalizada a los usuarios y promoviendo el desarrollo de experiencias únicas de la mano de los empresarios y asociaciones del territorio.

Iniciativa privada cuyo objetivo principal es el fomento y la conservación de la naturaleza, las especies amenazadas y su equilibrio con el hombre, dentro de la defensa y estudio de los ecosistemas: la relación entre el hombre y el medio natural en el que se desenvuelve y al que afectan.

Somiedo Experience es una empresa de turismo activo en Asturias donde queremos que disfrutes del paisaje de la montaña somedana de una manera más auténtica y natural.

Iniciativa empresarial que nace en Cantabria en el año 2005, con la idea principal de poner en valor los recursos naturales de la región biogeográfica cantábrica. Empresa de turismo activo registrada con el número G-102228 en el Registro General de Empresas Turísticas.

Amor por el Medio Ambiente y devoción por nuestro trabajo. Así se resume la esencia de ECOWILDLIFE, especialistas en la organización de viajes de naturaleza, ecoturismo y vida salvaje ya sea para clientes privados, empresas o agencias minoristas.

LLOBU es una iniciativa de Javier Talegón, que fascinado por los lobos y después de numerosos intentos, a mediados de los 90 observó su primer lobo que, al trote, cruzaba un camino en un monte zamorano. Años después, quiso transformar su interés por esta especie en su profesión, creando LLOBU.

Doñana Nature comienza a finales de los 90, cuando su fundador, Antonio Lancho, apuesta por ofrecer un tipo de visita distinguida por su calidad y profundidad divulgativa. La exclusividad y el formato de las visitas son una forma de expresión que representa la pasión por la naturaleza de esta parte del Planeta Tierra.

Somos una entidad dedicada al avistamiento responsable de cetáceos, la educación ambiental, la formación a profesionales y la investigación. La formamos dos biólogas con más de 17 años de experiencia en el avistamiento y estudio de los cetáceos de la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar Oriental.

Somos un equipo de científicos marinos que creemos que el conocimiento es el mejor camino para conservar el patrimonio natural marino de Galicia; creando experiencias turísticas y educativas que siempre estén enmarcadas en actividades científicas a través de las cuales los ciudadanos puedan colaborar en proyectos.

En el pasado los misterios del Universo permanecían ocultos en nuestro conocimiento, hoy en día hemos logrado alcanzar un conocimiento extenso sobre la naturaleza del Universo. En Encinas y Estrellas te acompañamos en este viaje donde te reencontrarás con lo mejor del Universo: su Historia y su Belleza.

Somos Viatges Calyper, una agencia de viajes independiente, que lleva más de 40 años difundiendo todo este variado patrimonio, cultural, etnológico y natural de les Terres de l’Ebre, que desde siempre a sido el punto diferenciador de una marcada y singular identidad, Nos denominamos compartidores de vivencias y sentimientos. Déjense seducir por una variada naturaleza, ríos, montañas, mar, gastronomía y sobre todo, una gran dosis de esta cultura popular, la cual llevamos compartiendola desde siempre.

Somos WE, una agencia de experiencias que nace de una arraigada pasión por el descubrimiento. Comenzamos nuestra andadura en Barcelona y desde entonces hemos ampliado nuestros horizontes hasta Madrid y Lisboa; consolidándonos como un nombre destacado en el turismo en todo el sur de Europa.

Fondo Natural somos una Asociación que desde el 1991 ayudamos a proteger el medio ambiente. Promovemos la participación social, un desarrollo responsable y la calidad de vida.

Gebidexsa es la empresa encargada de la gestión de los bienes patrimoniales relacionados con el turismo de la Junta de Extremadura, que inició su actividad a finales de 2005. En la actualidad, entre sus actividades se encuentran la gestión de la Red de Hospederías de Extremadura y de los Palacios de Congresos de la región.

Darwin Eventur es una Asociación dedicada desde 2010 a la organización de eventos de carácter científico, tecnológico, cultural y ambiental. Organizamos actividades presenciales y virtuales: cursos, jornadas, charlas, cinefórum, actividades culturales, salidas interpretativas, entre otras, todas ellas dedicadas a divulgar y fomentar la ciencia, la tecnología, la cultura y la educación ambiental implicando a investigadores y expertos para llevar sus conocimientos a la ciudadanía.

Wild Life Wild Life

Para cualquier duda, consulta o si simplemente quieres más información

CONTACTA CON NOSOTROS