ECOWILDLIFE SPAIN es un producto de ECOWILDLIFE TRAVEL S.L.

CIF B-65512147

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona – GCMD 397.

Copyright © 2013 Ecowildlife.

Todos los derechos reservados.

Passatge Joan Casas, 2

08013 Barcelona

 

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
Día 1

Llegada a Cordovilla de Aguilar. Cena, charla de bienvenida y alojamiento.

Día 2

 

Tras desayunar salimos del alojamiento a las 8 h. de la mañana (la hora de salida dependerá de la época del año en la que realizamos el tour). La salida dura todo el día con picnic en el campo.

Nos desplazamos con vehículo todoterreno a zonas restringidas al tráfico del parque natural, siempre acompañados de nuestros expertos guías locales, Tino y Laura. Una vez en el corazón del territorio osero, realizamos el safari por las estribaciones orientales de la cordillera Cantábrica. Recorreremos los diferentes hábitats avanzando por los diferentes estratos. Los robledales de las laderas, en los que árboles centenarios son acompañados por acebos y serbales, refugio de la fauna forestal como el pico mediano o la marta. En la gran producción de frutos estos bosques veceros encuentra el oso pardo una importante fuente de recursos.

Día 3

 

Desayuno y salida a las 8h.

Safari de medio día en el que visitaremos el emblemático circo glacial de Peñalba, en el que recorreremos las zonas subalpinas y alpinas, para observar la gran biodiversidad de esta zona. En estos ambientes es posible observar especies tan exclusivas de la alta montaña como el gorrión alpino.

 

Regreso al alojamiento sobre la 13 h.

Comida y despedida.

TOUR OSO - Montaña Palentina - 3 días / 2 noches

 

Se programan salidas periódicas desde diferentes ciudades españolas.
Existe la opción de trasladarse por cuenta propia al punto de inicio de cada tour.

 

 

La Montaña Palentina es un espacio natural salvaje y despoblado situado al norte de la provincia de Palencia, donde la cordillera Cantábrica alcanza sus mayores cimas, por encima de los 2500 m.

Situada en el borde meridional de este macizo montañoso, disfruta de un carácter fronterizo entre los ecosistemas atlánticos y los mediterráneos, por lo que la biodiversidad es aquí muy rica, beneficiándose de especies propias de ambos ambientes. Estas montañas palentinas albergan endemismos botánicos de gran valor.

Encontraremos en sus soledades hayedos y robledales centenarios, a cuyo amparo prosperan tejos y acebos. Valles angostos labrados por ríos limpios y trucheros y excelentes pastizales y la huella profunda de los glaciares, ya desaparecidos.

Ciervos, corzos y jabalíes comparten estos hábitats con una población de los últimos osos pardos ibéricos. El lobo ibérico, abundante, completa el binomio de grandes carnívoros de las selvas cantábricas. Elbisonte europeo y el caballo de Prezewalski están siendo reintroducidos en la Montaña Palentina, en una iniciativa que le devuelve a este espacio un atisbo de la que fue una impresionante gran fauna prehistórica. En los paredones y cumbres viven pájaros típicos de la alta montaña como el treparriscos, el gorrión alpino o el acentor alpino.

 

ITINERARIO
P.V.P.: 345€/pax*
*Suplemento individual 40€/pax
 

OPCIONAL:

Existe la posibilidad de añadir 1 día más al programa para completar una segunda jornada completa de avistamiento por la Montaña Palentina. Consulte posibilidades.

 

INCLUIDO EN EL PRECIO:

• Dos noches de alojamiento
• Pensión completa desde la cena del primer díahasta la comida del último día.
• Guía local especialista.
• Transporte en vehículos para los avistamientos.
• Telescopio de observación. Uno por vehículo
• Seguro básico de actividad

 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO:

• Gastos personales
• Bebidas de ningún tipo ni comidas no mencionadas en el programa
• Trasporte hasta el lugar de inicio del tour ni de regreso a destino. Consultar presupuesto.
• Seguros de cancelación, anulación, repatriación o cualquier otro seguro de carácter personal.

 

Recomendamos:
- Calzado de senderismo

En todo momento iremos identificando e interpretado las diferentes especies con la ayuda de nuestro naturalista acompañante y de los guías locales. Depediendo del substrato iremos descubriendo las huellas de la extraordinaria comunidad de carnívoros, lobos, gatos monteses, zorros, martas y garduñas, tejones, comadrejas y, en lo más recóndito del bosque, el gran señor de la selva cantábrica, el oso pardo; los ungulados presentes en el parque, ciervos, corzos y jabalíes, e incluso micro mamíferos como ratones, lirones y musarañas nos descubren los secretos de su vivir cotidiano. Podemos interpretar, asimismo la alimentación de la gran fauna cantábrica por los restos de sus festines o por la observación de sus deposiciones. El oso es el gran cosechero de la montaña, aprovechando el recurso más abundante de su área vital en cada época del año.

 

En los cordales de la sierra, Valdecebollas, Pamporquero o Peñalba, ya en los escobonales subalpinos, con la mejor vista del parque y de los Picos de Europa, tenemos un punto de observación estratégico para descubrir el tranquilo paso del oso o el trote del lobo, el poderoso vuelo del águila real y descubrir a los apreciados pájaros de montaña, como el acentor alpino, el mirlo capiblanco o el ruiseñor pechiazul. Vuelta al alojamiento para cenar. Café y puesta en común de las especies observadas..