ECOWILDLIFE SPAIN es un producto de ECOWILDLIFE TRAVEL S.L.

CIF B-65512147

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona – GCMD 397.

Copyright © 2013 Ecowildlife.

Todos los derechos reservados.

Passatge Joan Casas, 2

08013 Barcelona

 

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
ITINERARIO

NATURALEZA ANDALUZA - 7 días / 6 noches

P.N.Doñana - Sierra de Andújar - P.N. Estrecho

Linces, berrea, aves y cetáceos. 

SALIDA CON GUÍA BIÓLOGO EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Un completísimo viaje a la biodiversidad de los parques andaluces. Muchos son los alicientes naturales que convierten al extremo sur de España en el foco de la naturaleza europea en esta época del año. Un viaje que llevará al visitante a experimentar la más pura esencia del Parque Nacional de Doñana y los Parques Naturales del Estrecho y de la Sierra de Andújar en uno de sus mejores meses. La sierra de Andújar alberga en la actualidad la mayor población de lince ibérico. Los buscaremos en safaris en fincas privadas de acceso exclusive a nuestros viajeros, al igual que ciervos y gamos. Al lince se unen otros emblemas ibéricos como el águila imperial, el buitre negro y, en estos días, el espectáculo sonoro de la berrea del ciervo.

Además es un momento álgido para la migración de muchas especies aladas que recalan en Doñana, donde se unen a las residents. Todavía es possible apreciar los últimos coletazos de la migración más espectacular del continente rumbo a África. En el mar siempre es posible disfrutar con el paso migratorio de algún gran cetáceo, pero sobre todo contemplar de cerca los cetáceos residentes (delfines, ballenas piloto, etc.) en aguas próximas a Tarifa.

 A través de esta escapada disfrutaremos de los paisajes del parque nacional de Doñana y de la exclusividad de penetrar en uno de sus enclaves más protegidos: el Coto del Rey; finca privada sólo accesible para los participantes en este programa y uno de los mejores territorios para el lince ibérico. Después de Doñana, nos trasladamos al Estrecho de Gibraltar en busca de las aves migratorias y los cetáceos.

Todo un reto para aquellos aficionados a la naturaleza que quieran disfrutar de uno de los mejores enclaves de birdwatching y whale watching del mundo.

Día 1: Sevilla/Málaga - Parque natural del Estrecho

 

Salida desde Sevilla o Málaga hacia el Estrecho de Gibraltar.

Día 3: La Janda - Parque natural del Estrecho

 

En época de paso migratorio, comenzaremos la mañana muy temprano para visitar La Janda, donde muchas especies pasan la noche y se alimentan antes de comenzar la migración hacia África. Después nos trasladaremos hacia Tarifa siguiendo la ruta migratoria que siguen las aves planeadoras (cigüeñas y rapaces) antes de cruzar el mar. Visita puestos de observación de la migración. ¡Uno de los mayores espectáculos naturales de Europa!

Entre las principales aves planeadoras que realizan el paso postnupcial por el Estrecho de Gibraltar se encuentran: la cigüeña blanca, la cigüeña negra, el milano negro, el abejero europeo, el águila calzada, el águila europea y el alimoche. 

Día 4: Regreso a Sevilla/Málaga

 

 

Día 2: Parque natural del Estrecho

 

Realizaremos una salida de media jornada navegando en busca de las orcas y cachalotes que nadan en las aguas del Estrecho, donde tendremos oportunidad de observar además a algunos de sus habitantes permanentes. Entre las especies residentes de Cetáceos se encuentra las ballenas piloto y varias especies de delfines.

Resto del día dedicado a observación de aves en el Campo de Gibraltar. 

P.V.P.: 390€/pax*
*Grupo mínimo 4 pax
*Suplemento individual €/pax
 

INCLUIDO EN EL PRECIO:

• 2 Noches de alojamiento
• Régimen de Alojamiento y Desayuno
• Régimen de comidas según el programa
• Guía local especialista

· Seguro básico

 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO:

• Comidas y bebidas fuera del programa
• Propinas y gastos de naturaleza personal
• Traslados hasta el punto de inicio del programa

• Cualquier gasto de cancelación o anulación por causas ajenas a la responsabilidad de ECOWILDLIFE

 

Recomendamos:
-Calzado de senderismo