ECOWILDLIFE SPAIN es un producto de ECOWILDLIFE TRAVEL S.L.

CIF B-65512147

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona – GCMD 397.

Copyright © 2013 Ecowildlife.

Todos los derechos reservados.

Passatge Joan Casas, 2

08013 Barcelona

 

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic

TOUR OSO Y LOBO - Sierra de Culebra y Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias - 4 días / 3 noches

 

Se programan salidas periódicas desde diferentes ciudades españolas.
Existe la opción de trasladarse por cuenta propia al punto de inicio de cada tour.

 

 

Ecoescapada a la biodiversidad y los paisajes del norte peninsular, con el objetivo de la observación de dos de las especies más emblemáticas de la fauna española: el oso pardo cantábrico y el lobo ibérico.

 

Para ir en busca de estos dos grandes mamíferos ibéricos, realizaremos un viaje naturalista de 4 días/3 noches por el Espacio Natural de la Sierra de la Culebra y el Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Reserva de la Biosfera), las áreas protegidas donde viven las mayores densidades de lobo y oso respectivamente.

Ciervos, corzos, jabalíes, águilas reales… son invitados de excepción en esta magna naturaleza donde crece además el mayor y mejor conservado bosque atlántico del continente europeo: el Bosque de Muniellos.

P.V.P.: 490€/pax*
*Suplemento individual 125€/pax
 

Vuelos hasta/desde Madrid desde 199 euros/pax

Tren hasta/desde Madrid desde 165 euros/pax

INCLUIDO EN EL PRECIO:

• Tres noches de alojamiento con desayuno.
• 3 cenas y un almuerzo picnic.
• Guía naturalista.

• Guías locales para observación de lobo y oso.
• Transporte en vehículos para los avistamientos.

• Binoculares y guías de campo para uso en el viaje.
• Telescopio de observación. Uno por vehículo.
• Seguro básico de actividad.

 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO:

• Gastos personales
• Bebidas de ningún tipo ni comidas no mencionadas en el programa
• Trasporte hasta el lugar de inicio del tour ni de regreso a destino. Consultar presupuesto.
• Seguros de cancelación, anulación, repatriación o cualquier otro seguro de carácter personal.

 

Recomendamos:
- Calzado de senderismo

ITINERARIO
Día 1

 

Salida de MADRID con destino en Puebla de Sanabria (Zamora). Llegada a primera hora de la tarde.

 

Puebla es puerta del Espacio Natural de la Sierra de la Culebra, donde habita la mayor población de lobo ibérico. Desde el punto de encuentro, en vehículo de la organización, traslado al lugar del almuerzo. Por la tarde realizaremos, la primera de las esperas de lobo ibérico y avistamiento del ciervo, el otro gran atractivo natural de la Sierra de la Culebra

Aprovecharemos la salida al campo también para ver ciervos y para un paseo interpretativo por la sierra. En él interpretaremos el paisaje, reconociendo la fauna y la flora; identificaremos los rastros, aves, mamíferos, anfibios y reptiles que observemos haciendo especial incidencia en el mundo del lobo: su territorialidad, sus pasos, como diferenciar sus rastros de los de otras especies de cánidos, su alimentación, etc.

Tras la actividad, traslado al alojamiento rural. Check in.

 

Después de la cena, briefing de nuestra ecoescapada con muestro guía acompañante, quien nos adentrará en los principales aspectos del fabuloso viaje que tan solo acabamos de comenzar.

 

Alfonso Polvorinos, zoólogo y naturalista experto, que realizará funciones de guía acompañante e intérprete de naturaleza.

Cena y alojamiento en el Hotel rural Remesal (Villardeciervos) o similar.

Día 2

 

Nos levantamos muy temprano, antes del amanecer, para salir con el vehículo al punto donde realizaremos nuestra segunda espera de lobo ibérico. El lobo es importante pero no olvidemos que en la Sierra de la Culebra existe una biodiversidad increíble. En estas montañas habitan también ciervos, jabalíes, zorros y corzos entre otros mamíferos, y un buen número de otras especies animales y vegetales.

Tras el desayuno realizaremos una visita al Centro de Interpretación del Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria, un moderno y magnífico centro enclavado en el entorno de la sierra donde podremos ver y fotografiar desde sus observatorios, entre otras cosas, a los lobos que viven en semilibertad en este bien integrado espacio dentro del bosque zamorano.

 

Tras esta interesante visita continuaremos viaje hacia las verdes montañas de la vecina Cordillera Cantábrica (2 h. 30 min.). Comida en ruta.

 

Por la tarde llegada al parque natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias (Asturias). Check in en el alojamiento rural y salida para realizar la actividad de observación de oso pardo cantábrico en compañía de expertos guías locales.

Cena y alojamiento en el hotel rural Tixileiro (o similar).

Día 3

 

A primera hora de la mañana, realizaremos la actividad de búsqueda y observación de oso. Acompañados por un experto guía local, perfecto conocedor de los movimientos de estos enormes plantígrados, centraremos las primeras horas del día en la búsqueda del oso.

Tras el desayuno, recorrido en vehículo por diferentes lugares de interés del parque natural. Incluye almuerzo pic-nic.

Cena y noche en el alojamiento rural.

Día 4

 

Por la mañana temprano realizaremos nuestra última salida al campo para avistamiento de oso antes de regresar a Ibias donde finalizará la expedición. Para los que tengan servicio de transporte incluido, continuación a Madrid.