ECOWILDLIFE SPAIN es un producto de ECOWILDLIFE TRAVEL S.L.

CIF B-65512147

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona – GCMD 397.

Copyright © 2013 Ecowildlife.

Todos los derechos reservados.

Passatge Joan Casas, 2

08013 Barcelona

 

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
Día 1: Santiago de Compostela - Playa de las Catedrales

 

Salida desde Santiago Compostela. En función de la marea, parada en el monumento natural de la Playa de las Catedrales (Lugo), en la Reserva de la Biosfera Eo, Oscos e Terras de Bourón. Si no fuera posible a la ida se realizaría a la vuelta. Continuación hacia el Parque natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. (Asturias). Alojamiento.

La Playa de las Catedrales está declarada monumento natural y se engloba en los límites de la Reserva de la Biosfera de Eo, Oscos e Terras de Burón. Cuando la bajamar lo permite se puede caminar por la playa para descubrir los arcos naturales y formaciones rocosas de enorme tamaño, únicas en Europa. 

Día 2: Parque natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

 

A primera hora, salida para avistamiento de oso pardo. Por la tarde recorrido en vehículo por diferentes lugares de interés del parque natural.

 

Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias es el mayor parque natural de Asturias. Tranquilidad rural en los dominios del oso y el urogallo con los bosques de Muniellos y Monasterio de Hermo como emblemas forestales.

Día 3: Bosque de Muniellos

 

Visita a pie de día completo al Bosque de Muniellos*, en la Reserva De la Biosfera de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Tras la visita, continuación hacia Somiedo. Alojamiento en Somiedo.

 

Muniellos es el mayor bosque de robles de la península Ibérica, también el bosque atlántico mejor conservado. Una senda permite recorrer el corazón de esta magnífica mancha forestal del norte de España y llegar incluso hasta sus escondidas lagunas. Cada recodo del camino se presta a la fotografía.

*Sujeto a condiciones autorización visita de la Reserva Natural Integral de Muniellos por parte del Gobierno del Principado de Asturias. 

Primavera - Verano - Otoño

Salida y llegada: Santiago de Compostela

 

Un recorrido por la mejor diversidad cantábrica a través de cinco de las Reservas de la Biosfera más importantes de la cordillera Cantábrica: Picos de Europa –el primer parque nacional de la red española-, Somiedo, Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Las Ubiñas-La Mesa y Eo, Oscos e Terras de Bourón, que se manifiestan en paisajes sorprendentes, variados y de una enorme belleza. Es territorio de osos pardos, lobos ibéricos, urogallos cantábricos o quebrantahuesos. Gran biodiversidad de ecosistemas, hábitats y especies. En Asturias, donde transcurre la mayoría del programa, es posible observar casi el 70% de las especies de aves que viven en España.

 

Destacan los paisajes calizos de Picos de Europa, los idílicos lagos de alta montaña y los fabulosos bosques y paisajes de la cordillera Cantábrica.

En el programa se incluyen excursiones y visitas a pie de diferente duración y dificultad aunque en general son rutas sencillas, que requieren una forma física normal para caminar media jornada en pistas/senderos de montaña.

ITINERARIO
Día 4: Las Ubiñas - La Mesa y la Senda del Oso

 

Por la mañana salida hacia Picos de Europa, visitando por el camino el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa y realizando un sencillo recorrido guiado en bicicleta por la Vía Verde de la Senda del Oso. Continuación hacia Picos de Europa. Alojamiento zona Cangas de Onís.

 

El parque natural Las Ubiñas-La Mesa es la Reserva de la Biosfera de más reciente creación en Asturias. Camino histórico es el paso natural entre Somiedo y la montaña central de Asturias, donde aguarda la preciosa Senda del Oso, uno de los recorridos más agradables y sencillos del norte de España y que transcurre por bellos paisajes de los llamados Valles del Oso con el enorme plantígrado como hilo conductor.

Día 5: Picos de Europa. Macizos central y oriental

 

Recorrido en vehículo todo terreno por el corazón de Picos de Europa, desde Sotres (Asturias) hasta el mirador del Cable y circo de Fuente Dé, en la comarca de Liébana (Cantabria). Alojamiento zona Cangas de Onís.

 

Picos de Europa es el primer parque nacional de España, fue declarado en 1918 y es una unidad montañosa propia, con la alta montaña como protagonista. Consta de tres macizos calizos bien diferenciados separados por profundas gargantas. El quebrantahuesos ha regresado a las montañas más bellas del norte de España. Estos picos de más de 2.600 metros de altura constituyen el macizo de alta montaña más próximo al mar en el continente europeo.

CANTÁBRICOS Y PICOS DE EUROPA

7 días / 6 noches

Día 3: Parque natural y Reserva de la Biosfera de Somiedo

 

A primera hora, salida para avistamiento de oso pardo. Ruta a pie para conocer los lagos de Somiedo (lagos de Saliencia y lago de Valle) y los paisajes de montaña de este fascinante espacio natural de la Cordillera Cantábrica. Alojamiento en Somiedo.

 

Somiedo es el núcleo de la mayor población de oso pardo de España. El parque natural es un magnífico ejemplo de simbiosis hombre-medio, con muestras de arquitectura tradicional muy bien conservadas y enclaves de enorme valor medioambiental. Uno de sus enclaves más bellos son los lagos de Saliencia y el lago de Valle que forman los conocidos y fotogénicos lagos de Somiedo. 

Día 6: Picos de Europa. Macizo occidental

 

Visita al centro de las Montañas del Quebrantahuesos. Día dedicado a visitar los Lagos de Covadonga y la Vega de Enol, con panorámicas excepcionales del macizo occidental. Alojamiento zona Cangas de Onís.

Día 7: Regreso a Santiago de Compostela

 

A primera hora de la mañana regreso a Santiago de Compostela.

P.V.P.: Consultar
*Grupo mínimo
*Suplemento individual €/pax
 

INCLUIDO EN EL PRECIO:

•2 Noches de alojamiento
• Régimen de Alojamiento y Desayuno
• Régimen de comidas según el programa
• Guía local especialista

· Seguro básico

 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO:

• Comidas y bebidas fuera del programa
• Propinas y gastos de naturaleza personal
• Traslados hasta el punto de inicio del programa

• Cualquier gasto de cancelación o anulación por causas ajenas a la responsabilidad de ECOWILDLIFE

 

Recomendamos:
-Calzado de senderismo