ECOWILDLIFE SPAIN es un producto de ECOWILDLIFE TRAVEL S.L.

CIF B-65512147

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona – GCMD 397.

Copyright © 2013 Ecowildlife.

Todos los derechos reservados.

Passatge Joan Casas, 2

08013 Barcelona

 

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic

BOSQUES IBÉRICOS

 

Por su ubicación geográfica y su variada orografía, la península Ibérica alberga una gran riqueza en términos de biodiversidad. España existen casi 85.000 especies entre flora y fauna (el 54% del total de las especies de Europa y casi el 50% de las especies únicas en Europa). Además de las 635 especies de vertebrados, que suelen ser el principal interés de los amantes de la naturaleza, entre la alta biodiversidad también una gran riqueza botánica, la mayor de Europa occidental, con 8.000 plantas vasculares y 15.000 especies de hongos.

 

Desde el nivel del mar a la alta montaña, los diferentes ecosistemas y hábitats permiten el desarrollo de una gran cantidad de comunidades vegetales. España cuenta con una magnífica representación de bosques atlánticos, boreales y por supuesto mediterráneos y hemos preparado una serie de programas que te permitirán conocerlos. 

BOSQUES IBÉRICOS NORTE

Enebros y sabinas Hoces del Duratón (Segovia) + Tierra de Pinares (Segovia-Valladolid) + Dehesas y encinares castellanos + Hayedos en Hermo y Robledal Bosque de Muniellos (Asturias).

BOSQUES DEL PIRINEO

Hayedo-abetal Irati (Navarra) + Valle de Ordesa y Cañón de Añisclo (Huesca).

BOSQUES IBÉRICOS SUR

Dehesa y encinares Sierra Sur (Sevilla) + Pinsapos (Sierra de Grazalema) + Los Alcornocales + Pinares y acebuches en Doñana.