top of page
ITINERARIO

BIRDWATCHING: BEST DESTINATION 3

7 días / 6 noches

Cataluña

Parque natural Delta del Ebro – Espacio natural lago d’Ivars – Espacio natural Montaña de Alinyà – Parque natural Cadí-Moxeiró- Parque natural Aigüamolls de l’Empordá

 

Salida y llegada: Barcelona

 

Highlights: aves acuáticas y buitres ibéricos.

Posibilidad a la ida o a la vuelta de parar según horarios vuelos en el Delta Llobregat. (1 semana).

Día 1: Barcelona - Parque natural Delta del Ebro (Tarragona)

 

Salida desde Barcelona hacia el Delta del Ebro. Por la tarde tendremos un primer contacto con este importante espacio natural.

Día 2: Parque natural Delta del Ebro

 

Día completo de visita al parque natural. Recorreremos los principales ecosistemas de este importante delta, el segundo humedal costero más importante de España. Destaca por albergar la mayor población mundial de gaviota de Audouin, la segunda mayor colonia de flamenco común y de morito común de la península ibérica, entre otras muchas especies.

Día 3: Parque natural Delta del Ebro - Espacio natural Lago d'Ivars (Lleida)

 

Día de traslado desde el sur de Cataluña hasta el Pirineo. Por el camino pararemos para visitar el Lago d’Ivars. Continuación hacia la Montaña de Alinyá, al sur de la Seu d’Urgell.

Día 4: Espacio natural Montaña de Alinyà y Parque natural Cadí-Moxeiró

 

Mañana para visitar el privilegiado enclave para las aves rapaces que es el espacio natural de la montaña de Alinyà. Por la tarde recorreremos los bellos paisajes de la Cerdanya y las paredes de la cara norte de la sierra del Cadí, en el parque natural del Cadí-Moxeiró, con una interesante representación de aves forestales y de montaña.

 

La Montaña de Alinyà es el único enclave donde es posible ver a los cuatro grandes buitres ibéricos más fácilmente y en una sola jornada: buitre leonado, buitre negro, quebrantahuesos y alimoche.

El Cadí-Moxeiró es un parque natural donde habita una gran cantidad de aves asociadas a la montaña. Desde el pito negro al urogallo o el quebrantahuesos, es también un importante lugar de paso migratorio para muchas especies a través del valle del río Segre. 

Día 5: Parque natural Cadí-Moxeiró - Costa Brava

 

Visita a primera hora del parque natural del Cadí-Moxeiró y traslado hacia la Costa Brava a través de los bellos paisajes del Pirineo recorriendo la Cerdanya y el Pirineo de Girona antes de llegar de nuevo al mar Mediterráneo. Alojamiento en la Costa Brava.

Día 6: Parque natural de los Aigüamolls del Empordá (Girona)

 

Día de visita al parque natural recorriendo a fondo la zona del estany del Cortalet, la más interesante del parque. Visitaremos a pie las lagunas y sus alrededores, donde vive una población de gamos, y llegaremos hasta la playa para ver las aves marinas.

 

El parque natural de los Aigüamolls del Empordá es el segundo humedal más importante de Cataluña, con 338 especies censadas. 

Día 7: Costa Brava - Barcelona

 

Regreso a Barcelona. En función del tiempo disponible, es posible una parada en los Espacios Naturales del Delta del Llobregat, un enclave célebre por las rarezas ornitológicas junto a la gran ciudad.

P.V.P.: 590€/pax*
*Grupo mínimo 4 pax
*Suplemento individual €/pax
 

INCLUIDO EN EL PRECIO:

•Dos noches de alojamiento
• Pensión alojamiento y desayuno.
• Guía local especialista.
• Transporte en vehículos para los avistamientos.
• Telescopio de observación. Uno por vehículo
• Seguro básico de actividad

 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO:

• Gastos personales
• Bebidas de ningún tipo.
• Comidas no mencionadas en el programa.
• Transporte hasta el lugar de inicio ni de regreso a destino. Consultar presupuesto
• Seguros de cancelación, anulación, repatriación o cualquier otro seguro de carácter personal.

 

 

Recomendamos:
- Calzado de senderismo

bottom of page