ECOWILDLIFE SPAIN es un producto de ECOWILDLIFE TRAVEL S.L.

CIF B-65512147

Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona – GCMD 397.

Copyright © 2013 Ecowildlife.

Todos los derechos reservados.

Passatge Joan Casas, 2

08013 Barcelona

 

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic

BIG FIVE IBÉRICO

6 días / 5 noches

 

Sierra de Guadarrama (lobo) + Monfragüe (imperial y buitre negro) + Doñana (lince e imperial).

 

Se programan salidas periódicas desde diferentes ciudades españolas.
Existe la opción de trasladarse por cuenta propia al punto de inicio de cada tour.

 

 

P.V.P.: 790€
*Grupo mínimo  6 pax
*Suplemento individual 130€/pax
 

INCLUIDO EN EL PRECIO:

• Alojamiento en hotel rural
• Pensión alojamiento, desayuno y comida de campo.
• Guía local especialista.
• Transporte en vehículos para los avistamientos.

. Entrada a la Finca Privada en Guadarrama, recorrido por el 

PN Monfragüe, entrada al PN Doñana. 
• Telescopio de observación. Uno por vehículo
• Seguro básico de actividad

 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO:

• Gastos personales
• Bebidas de ningún tipo.
• Comidas no mencionadas en el programa.
• Transporte hasta el lugar de inicio ni de regreso a destino. Consultar presupuesto
• Seguros de cancelación, anulación, repatriación o cualquier otro seguro de carácter personal.

 

 

Recomendamos:
- Calzado de senderismo


ITINERARIO
Día 1: Lobo 
Sierra de Guadarrama

Recepción en Madrid, SOBRE LAS 15 HORAS, recogida y traslado al parque nacional Sierra de Guadarrama

 

- Explicación de la actividad, charla explicativa sobre La Sierra de Guadarrama y distribución del lobo, así como de la utilización del material óptico que utilizaremos.

- 1ª Salida para intento de observación de lobo ibérico

Cena libre

Día 2: Lobo
Sierra de Guadarrama

 

Tras desayunar salimos del alojamiento. La salida dura todo el día con picnic en el campo. Nos desplazamos con vehículo todoterreno a zonas restringidas al tráfico del parque natural, siempre acompañados de nuestros expertos guías locales.

Buscaremos a los lobos en los lugares de mayor querencia dependiendo de la época del año, lo que condiciona su comportamiento: celo, cría de los cachorros, cohesión de las manadas, etc.

Día 3: Lobo, Águila imperial y buitre negro
Sierra de Guadarrama – Monfragüe

 

Por la mañana temprano espera del lobo. Continuación viaje hacia el parque nacional Monfragüe. Llegada a comer. Por la tarde, visita al Salto del Gitano. Briefing, cena y alojamiento en Monfragüe.

Dedicaremos la última mañana en la sierra de la Culebra a una nueva espera del lobo. Si ya lo hubiéramos visto, centraríamos la salida de campo en otras especies relevantes como la nutria, etc.

Por su parte el parque nacional Monfragüe, en Cáceres, es sin duda uno de los mejores enclaves mundiales para birdwatching, sobre todo de rapaces. Este paisaje de bosque mediterráneo surcado por los ríos Tajo y Tiétar, destaca por su población de buitre leonado, la presencia de alimoches (primavera-verano), cigüeñas negras, y sobre todo el águila imperial ibérica y la mayor colonia de buitre negro del mundo. Buena población ciervos, nutria, jabalíes y zorros.

Día 4: Águila imperial y buitre negro
Monfragüe - Doñana

 

Hoy haremos todo el día de Safari por el Parque Nacional de Monfragüe acompañados de los guías del parque en busca de las mejores fotografías de las rapaces del parque. Tendremos ocasión de realizar fotos panorámicas de ambos ríos. También de realizar macrofotografía con pequeñas flores. Después acudiremos al Centro de Interpretación.

Luego marcharemos hacia Sevilla y de ahí a Huelva para visitar el parque nacional de Doñana. Llegada a Doñana, briefing, cena y alojamiento en hotel rural en El Rocío.

Día 5: Lince ibérico y águila imperial
Doñana

 

Safari fotográfico por el interior del parque nacional (Coto del Rey) en busca del lince. Continuación para observar resto de ecosistemas del parque como la vera y las marismas. Comida. Tras la comida segunda salida para buscar linces. Briefing, cena y alojamiento en hotel rural en El Rocío.

Completo día de safari fotográfico por la zona norte del parque nacional Doñana, donde realizaremos un par de salidas (mañana y tarde) para buscar al lince ibérico y conocer su ecosistema y el resto de ecosistemas representativos del parque (coto, vera, marismas, etc.). A lo largo del recorrido tendremos oportunidad de ver otros animales en su hábitat natural como ciervos y gamos, jabalíes, y un buen número de aves, sobre todo acuáticas. Centraremos también los esfuerzos en el avistamiento del águila imperial.

Día 6: Doñana - Regreso

 

Una vez finalizada nuestra visita al parque acudiremos al Centro de Interpretación donde tendrá lugar el último encuentro con el parque en una de las mayores colonias de ardeidas de Europa donde anidan miles de garzas, garcetas e ibis.

 

Sobre las 13 horas regresaremos a la aldea de El Rocio donde finalizará nuestro recorrido y vuelta a origen para todos los participantes.